jueves, 12 de febrero de 2009

Semanas de 8 días

¿Quién no ha dicho alguna vez "la próxima semana sin falta"?
¿Quién no se ha quejado por falta de tiempo?
¿Quién no ha odiado un Lunes?

A fin de evitar la falta de tiempo para cumplir nuestras obligaciones semanales (y también las otras), propongo la creación de semanas de 8 dias de la misma manera que se hacen con los feriados no laborables, mediante decreto supremo:


PRIMER Y ÚNICO ARTÍCULO:
Inclúyase un octavo día de nombre "Relajes" entre el Domingo y el Lunes, el cual tendrá carácter no laborable, de forma tal que las semanas contarán con 8 dias, a saber: Lunes, Martes, Miércoles,Jueves, Viernes, Sábado, Domingo y Relajes.

Comuníquese, públiquese y cúmplase.

Con 8 dias a la semana, todos vamos a tener tiempo suficiente para terminar cualquier tarea, compromiso u obligación por cumplir sin tener que que recurrir al conocidísmo "un díita mas". Y no sólo eso, vamos a tener más tiempo para pagar deudas y quienes así lo deseen pueden ahorrar dinero si dedican ese día a alguna tarea remunerada lo que ayudaría a mejorar la productividad del país.

El carácter no laborable evitara el estrés nocturno del día Domingo, el sólo hecho de pensar que mañana es Lunes, el recuento de lo dejado pendiente para la próxima semana, el dejar listo el maletín con la documentación necesaria, planchar la ropa para la semana, pensar en madrugar el Lunes debido al tráfico de inicio de semana, todo esto pone de mal humor a cualquiera e impide disfrutar del verdadero sentido de un día Domingo.

Además, todos seríamos más jóvenes, por ejemplo, si una persona tiene 40 años (lo que hace un total de 40*365=14600 días), pasará a tener (a razón de 8 días por semana y 52 semanas por año) únicamente 35 años. Inclusive, el desempleo disminuiría, actualmente en el mundo laboral a los 40 años ya eres "viejo" y ninguna empresa te considera empleable, mientras
que a los 35 años las posibilidades de empleo son mayores.