sábado, 8 de noviembre de 2008

Publicidad estatal

En los últimos años hemos asistido a bochornosos espectáculos de periodistas y medios de comunicación que venden o alquilan su pluma al que ostenta algún tipo de poder, desde presidentes de federaciones de fútbol (memorable es el publirreportaje a Manuel Murga por parte de un “periodista” con apellido de levadura) hasta jefes de estado.

Políticos y empresarios acuden al medio de su confianza, al cual socorren con publicidad, para lavar su imagen deteriorada debido a sus corrupciones y malas artes. El asunto no es nuevo, esto viene ocurriendo desde que la república es república y pruebas al canto:
  1. Una prensa que informa monocordemente sin prestar atención a los problemas reales que ocurren en el país, dedicando primeras planas al caso de Magaly Medina y “olvidando” los problemas de larga data de los departamentos del sur del país, los que son informados cuando ya nada se puede para ocultarlo o no se puede desinformar al respecto.
  2. Un canal pequeño recibiendo harta publicidad estatal coincidente con el nombramiento como funcionario del canal del hijo de un primer ministro. En cuestiones públicas no sólo se debe ser sino también parecer.
  3. Un dueño de una televisora cobrando una indemnización por los daños sufridos por una dictadura como si el resto de peruanos nacidos en el Perú y con nacionalidad peruana no lo hubiéramos sufrido.
  4. Un reportero recibiendo una amenaza velada por el presidente quien hace mención del “poco cuidado que tiene el medio para elegir sus periodistas”.
  5. Un presidente indicándole las preguntas que debe hacerle a un entrevistador de televisión.
  6. Los ya conocidos broadcasters ampayados en la famosa salita del SIN.

Y la lista es inmensa, sólo tenga presente que cuando acaba la dictadura de Velasco Alvarado, muchos medios de comunicación pidieron prestado plata al gobierno de entonces (así cualquiera se hace demócrata) y hasta ahora no lo pagan; y de eso ya han pasado casi 30 maños.
Que los empresarios puedan desinformar y que tengan que pagar por eso, eso es un tema de la justicia peruana, pero que los políticos hagan lo mismo con la plata de todos nosotros los peruanos es algo que no se puede tolerar y para tales sinvergüenzas cualquier pretexto es bueno para lanzar publicidad estatal, desde preguntas de “¿quién es más hombre” hasta anuncios que ilustran la forma correcta de estornudar.

Mención aparte merece al alcalde metropolitano que ha embanderado toda la Panamericana haciendo notar que se encarga de su mantenimiento, como si ésta no fuera su obligación y que para eso cobra peaje.

Para evitar malos manejos de los fondos del estado, la compra o alquiler de los medios de comunicación por parte del poder de turno y para evitar todo tipo de suspicacias, propongo que la publicidad estatal sea gratuita en todos los medios y tenga un límite del 10 % de toda la publicidad recibida por el medio.

La información es un derecho y una sociedad debidamente informada es una sociedad justa.

martes, 10 de junio de 2008

Bolsita para residuos bucales


Quien no se ha enfrentado a la tarea de:

- comer pescado y lidiar con las espinas,
- comer sandía y vérselas con las pepitas,
- comer pollo como se debe, o sea con las manos y chupándo hasta el último huesito de las alitas (por si acaso, nadie me gana en el arte de comer pollo).

¿Y como te deshaces de las espinas, pepitas o huesitos sin parecer un cerdo y sin recurrir a las manos?.

He aquí la solución.

Consiste en una bolsitas de papel acartonado que le permite deshacerse de esos molestos residuos con la discreción del caso, se lo acerca a la boca como si fuera un vaso y escupe el residuo.

La tapa redondeada sirve para dos propósitos: primero, para limpiar algún residuo alrededor de la boca del comensal y segundo, para tapar la bolsita y desecharla.

sábado, 7 de junio de 2008

Calzoncillos para preservar la fertilidad

En vista de la disminución de la tasa de fertilidad masculina debido a la polución, al calentamiento global y a la radiación electromágnetica de los celulares, propongo la fabricación de calzoncillos preservantes de la fertilidad con un revestimiento que evite la radiación.

Estos calzoncillos deben tener en la parte delantera (donde se encuentran los directamente afectados y donde va la abertura correspondiente) un relleno de partículas de aluminio o ferrita entre las dos capas de tela con el fin de bloquear la radiación proveniente de un celular que es transportado en los bolsillos.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Método NORC para reducir peso

Eficaz método para reducir de peso viendo televisiòn y sin dejar de comer, ni dietas angustiosas, ni ejercicios agotadores:

1.- Dedique 4 horas o más al día en ver televisión. Mientras más horas le dedique a la televisión mayor será la efectividad, ¿qué método le ofrece esto?.

2.- Coloque el televisor en un rack a un altura de 1.80 mts sobre el piso. Esto es opcional, si usa el televisor sobre una mesa o en cualquier superfície de baja altura tendrá que complementar el método NORC con unos abdominales para lograr firmeza en el vientre.

3.- Coga el control remoto (RC) de su televisor y extráigale las baterías. Este paso es importante para probar su fuerza de voluntad.

4.- Pida a un familiar que esconda el control remoto para evitar la tentación de usarlo. Sea honesta(o) y evite ver el lugar del escondite.

5.- Cada vez que sienta la necesidad de cambiar de canal (hacer zapping), póngase de pie, camine hacia donde esta el televisor y cambie de canal sin usar el control remoto. He aquí el secreto del método.

Consideraciones finales:
- El método NORC le garantiza la reducción de 5 a 10 kilos en un mes.
- Sí sólo dispone de television nacional podrá ver los resultados en una semana.





lunes, 12 de mayo de 2008

Método para eliminar hormigas

Divertido método de 10 pasos sencillos que te asegura la eliminación definitiva de las hormigas:
  1. Conseguir un destornillador plano grande. Tiene que ser plano, no estrella (ver paso 10).
  2. Asegurarse que el mango sea de algún derivado de petróleo. Los de madera no sirven para este propósito y evite los destornilladores de marca cuyo mango son de material incombustible
  3. Conseguir un encendedor de llama grande. De preferencia uno con mecha y a base de alcohol.
  4. Sosteniendo el destornillador por la punta de metal, calentar el mango del destonillador hasta que arda en llamas y empiece a derretirse. No sea bruto y evite quemarse
  5. Sostener el destornillador ardiendo a unos 30 cm. de la superficie por donde tránsita la columna de hormigas. Es obvio que se trata de una superficie horizontal no vertical.
  6. Ubicar el destornillador ardiendo exactamente encima de la hormiga objetivo. Afine la vista y mantenga firme el pulso.
  7. Seguir el movimiento de la misma, de tal forma que la gota del mango derretido haga impacto sobre la hormiga objetivo. Esto requiere de algunos conocimientos de física, si le resulta complicado compre gamezan y olvídese del asunto.
  8. Misión cumplida. Usted tiene futuro como piloto de combate, si todavía esta en edad militar enrólese a la fuerza áerea.
  9. Repetir la operación con cada una de las hormigas invasoras, pero deje al menos dos hormigas vivas. Ellas deben garantizar lo definitivo del método al hacer público su método de eliminación entre las otras columnas de hormigas.
  10. Terminada la faena, usar la punta plana del destornillador para remover los restos.
Cualquier duda o consulta, hágalo por este medio.

Detector de asa

Cada vez que pongo a calentar una taza en el microondas, al abrir el dichoso aparatito siempre encuentro la taza con la asa hacia el fondo del microondas y que para sacar la taza tengo que tropezar mi mano con el dorador.

Propongo un mecanismo (una lengueta en la base giratoria y un sensor óptico) que memorice la posición del plato, de tal forma que al acabar el microondas siempre deje el plato en la misma posición que al inicio.

martes, 6 de mayo de 2008